Tapas & Blogs de Barbacoa… Oído en la Cocina Feliz

El asunto es fácil: «un grupo de gastrobloggers madrileños y amantes de la gastronomía que se unen una vez al mes a disfrutar de lo lindo». Tapas & Blogs. En principio nada puede fallar. Gente que ama la comida y que se reúnen para gozar. A mí me pasa lo mismo: tengo un blog y me encanta el tema del zampe. Nada puede fallar… y no falló.

El pasado sábado acudí como debutante a una de las quedadas de la buena gente de Tapas & Blogs. Tan solo conocía a Alfonso de Recetas de Rechupete, que fue la persona que me invitó, y a Victor y Ana de Caminar Sin Gluten, un matrimonio encantador con el que te puedes pasar conversando horas y horas. Pero cuando regresé a casa había hecho muchos más amigos. Es lo que tiene la comida: que une.

La cita fue en la quesería artesanal de Alimentos de Miraflores, una moderna infraestructura que acoge métodos tradicionales de elaboración de queso de cabra y oveja. No sabía que en la Sierra de Madrid, a escasos 40 minutos de la capital, se hiciesen unos quesos tan buenos. Yo soy muy partidario de los semicurados y curados, los grasientos, los que pringan cuando los cortas. Siempre había asociado los frescos a comida de hospital, a sosería, a insipidez. Pero José Luis, maestro quesero de Alimentos de Miraflores, me ha enseñado un nuevo paisaje con sus quesos frescos, especialmente el de cabra (La Najarra). Ahora que estoy a «medio dieta» voy a buscar estos quesos por todo Madrid y quizás en un tiempo también pueda encontrarlos en Dinamarca y California. Exportación de calidad. Así se sale de la crisis.

"Queso Alimentos de Miraflores Tapas&Blogs"
Quesos de Alimentos de Miraflores
"Queso Alimentos de Miraflores Tapas&Blogs
José Luis, maestro quesero de Alimentos de Miraflores, muestra la herramienta tecnológica con la que limpian los quesos
"Queso Alimentos de Miraflores Tapas&Blogs"
Queso de pasta blanda y corteza enmohecida

Acompañaron a los quesos los vinos de la bodega toledana Martúe. Julián Rodríguez, el director comercial de la marca, explicó que su intención es ofrecer «vinos ricos a precios asequibles», ser una bodega comercial. Me parece perfecto. Siempre asociamos el concepto «comercial» a artículos sin calidad pero es un error. Debería significar que los buenos productos están al alcance de muchos. Además, el mundo del vino debe bajar de la nube del pijerío y de la sofisticación que nadie entiende. Y para esto necesitamos una cultura vinícola. Alguien me dijo una vez, con mucho acierto, que saber de vinos sirve para beber mejor más barato. De esta bodega me llamó la atención el Blanco Nieva Pie Franco 2010, un verdejo procedente de un viñedo prefiloxeico con más de cien años de antigüedad. Quedaba muy bien con el queso fresco de cabra.

"Queso Vino Martúe Alimentos de Miraflores Cata Tapas&Blogs"
Quesos y Vinos listos para la cata
"Vino Martúe Tapas&Blogs
Martúe Pago Campo de la Guardia Chardonnay 2010
"Vino Queso Martúe Alimentos de Miraflores Tapas&Blogs"
Vino blanco Pie Franco y Queso Fresco de Cabra

Y después, la CARNE. Con mayúsculas. Barbacoa al aire libre con gente buena, eso es la felicidad. La txistorra, la panceta, el angus (mon dieu!) y demás corrieron a cargo de Carne Villa María, una tienda online de carne y embutidos. Es una empresa familiar y yo creo que eso se nota en el sabor de sus productos. Vuelvo a repetir que esto es la felicidad, no hay nada más.

"Carne Barbacoa Cerveza Carne Villa María Tapas&Blogs"
Barbacoa ofrecida por Carne Villa María
"Carne Barbacoa Carne Villa María Tapas&Blogs"
Tapas&Blogs frente a la barbacoa de Carne Villa María

Pero siempre hay más: los postres. Pido disculpas de antemano por no poder atribuir cada uno a su creador pero sí que puedo decir que estaban todos geniales porque di buena cuenta de ellos. Golosinas de mojito, ginebra, piña colada o ron, bizcochos, tartas y baileys casero. Son blogueros, son cocineros, son Tapas&Blogs.

"Postre Tarta Tapas&Blogs"
Los postres de los chicos de Tapas&Blogs

En resumen mi primer Tapas & Blogs fue: buenos quesos,buen vino, buena carne, buenos postres, gente grande, gente maja. Qué más se puede pedir a un sábado perfecto.

9 comentarios en “Tapas & Blogs de Barbacoa… Oído en la Cocina Feliz

  1. Yo diría:»No sabes la rabia que me dio perdérmelo porque son gente encantadora que te acoge en su grupo como una más, te hace sentir a gusto y de los que aprendes una barbaridad» Espero poder verte en el Tapas&Blogs del mes que viene 😉

  2. Jorge, fue un placer compartir contigo este Tapas & Blogs, aunque entre otras personas, nos hubiera gustado también contar con Raquel Contador, que fue la persona por la que nos conocemos.

    Un estupendo post de un dia inolvidable.

    Besotes y abrazos.

    Ana y Víctor.

Comenta!